2012/07/04

Una mañana un poco frustrante en la cocina...

    Ayer tuve una mañana bastante mala en la cocina. Primero hice unas cestitas de chocolate rellenas de mousse de naranja. Las cestas me salieron muy monas, pero la mousse....de gusto estaba buena, pero al poco rato de prepararla, me había soltado mucha agua. Es verdad que no usé el yogur que me pedía la receta, y puede que por eso.... El resultado fue este:

                                                                                           Foto de Agustin Peña

   Os diré que las cestas se hacen con globos de agua. Se hinchan poco para que no sean muy grandes y luego se untan en el chocolate fundido (tenemos que dejar que se enfríe para que no explote el globo). Se dejan apoyados en un trozo de papel de horno y se meten al frigorífico una media hora más o menos. El mousse...cuando me salga uno de fundamento ya os diré la receta.

    Luego me puse con un pan que me salió horrible no, peor!
   El caso es que un amigo de mis aitas (gracias Mikel) me trajo un montón de harina. Me dio tres sacos de 5kg cada uno, en uno hay harina mezclada con semillas y en los otros dos harina sola. Me dijo que mezclara dos partes de la sola con una de la de semillas. La cosa es que no me aclaré nada bien. No me hacía a la idea de como me iba a dar la harina, y al ver la harina mezclada con las semillas (pipas, pipas de calabaza, sésamo....) pensé que ya me la daba mezclada y todo, pero no, la tenía que mezclar yo. 
   Pues entre eso y que cada harina es un mundo, el resultado fue unos panes muy bonitos pero muy salados. Así que toca probar y probar, hasta que un día me salga un pan comestible con esa harina, que tiene una pinta estupenda.

                                                                                            Foto de Agustin Peña
   
    Estos son los panes antes de hornear. De después no tengo fotos, me dio tanta rabia que los tiré enseguida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario