2012/09/23

Mi cumpleaños

   Ayer, celebré mi cumpleaños con mi familia (fue el viernes). Me apetecía prepararles una comida especial y así lo hice. Les preparé tres entrantes, un plato y el postre.Para terminar café y copazo...jejeje!
    También hice dos tipos de pan, uno normal, pan blanco y otro con semillas.

   Los entrantes fueron, "langostinos crujientes", "brick de marisco" y "tosta de huevo de codorniz con gulas" (las recetas pinchando en los nombres).


   Me gustaron mucho los tres. Los langostinos crujientes ya los había hecho otra vez, pero con otro tipo de maíces. Los que he usado esta vez (mistercorn) me parece que van mejor que los que usé la otra vez (kikos). Se machacan mucho mejor y no quedan trozos tan toscos. Para rebozar los langostinos es mejor que quede más fino.



    La idea del brick de marisco salió de una receta del blog "cocinando con Goizalde", pero hecho a mi manera. La verdad es que se parecen muy poco. Es uno de los entrantes que más me gustó. Me salió riquisimo.



    Y por último tenemos la tosta de huevo de codorniz con gulas , que la saqué de un libro de La gula del Norte.



    Después de disfrutar de estos estupendos entrantes, tocaba el plato fuerte. En mi casa siempre ha gustado mucho la lasaña, así que preparé una enorme solo de carne y otra un poco más pequeña de carne y vegetal. No os las voy a poder enseñar....no hay fotos....

   Toca el postre.... Hice una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Es de Silvia del blog "mi dulce tentación", pero variando alguna cosilla. En vez de usar galletas maría usé galletas tipo digestive y en vez de confitura de cereza usé una de moras que había hecho mi madre hacía unos días. El resultado....delicioooooooso!!!!!


    Con el café les dí unas galletas decoradas... (hice las galletas que salen en la revista "repostería creativa". Primero hice la receta de las galletas que salen en la revista, pero me parecen súper dulces, no me gustan, así que hice las galletas de mantequilla que tantas veces he hecho, que me parece que están más buenas.


   Me costó mucho conseguir que la mariposa quedase bien. Las cortaba con el cortapastas, pero al cogerlas para pasarlas a la bandeja del horno se me deformaban mucho, así que se me ocurrió cortarlas directamente en la bandeja del horno y en vez de quitar la mariposa, quitar lo de alrededor. Así no tenía que mover las mariposas y no se me deformaban. Funcionó la idea. Lo único malo fue que necesité más hornadas que de la otra forma, pero bueno....
     Las hice de dos colores diferentes y luego metí una de cada color en bolsitas y las até con unas trenzas que hice con hilo y les puse unas etiquetas dándoles las gracias por haber venido.

  También decoré las copas y los vasos. Compré unos globos negros, los partí en tiras y puse 4 tiras en cada copa y en cada vaso. Queda muy chulo. Lo leí en un libro y me pareció curioso. No lo había puesto en practica hasta ayer, y el resultado me gustó mucho. Quedan originales. Yo solo usé globos negros, pero también se pueden poner de colorines mezclados, o cada copa con un color diferente para diferenciarlas.... El resultado lo podéis ver en la primera foto....

    Ya siento las fotos, no son lo mejor....pero estaba tan atareada preparando todo y tan cansada de pegarme toda la mañana en la cocina que conforme sacaba los platos le di la cámara a mi padre y le pedí que les sacase una foto rápida (había mucha hambre) a cada cosa para poder enseñároslas...


4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm que rico todito todo y por cierto ¡¡felicidades!!
    Me encantó el dulce que elegiste ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!! La pròxima vez quiero ir a un banquete como ese!!! Me has conquistado con la tosta con huevo de codorniz y gulas!!!
    Un besazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chicos!creo que es bastante facil conquistarte con la comida...jeje!!si venis a pamplona alguna vez os preparo el banquete! por cierto, ya estoy fotografiando esa delicia de browkie. esta de escandalo!!

      Eliminar