2013/02/25

Empanada marinera

    Ya siento estar tan desconectada, pero los días no me dan para más... Entre el trabajo, June (que la tengo malica a la pobre...), la casa, que estoy rediseñando este mi blog....son muchas cosaaaaaas!!
    Así que no me queda tiempo para preparar cosas nuevas, y mucho menos para fotografiar y escribir algo de fundamento... aisss!!
  Hoy, que June ya está mejor, he hecho algo nuevo. He preparado una empanada que he llamado "Empanada Marinera". Cuando veáis los ingredientes, vereis porque...
   
   Pero antes de poneros la receta de la empanada os voy a enseñar una foto del pastel vasco que preparé ayer para postre de la comida que preparamos en casa con mi amiga Rakel y su hija Aitana. La receta la podéis encontrar aquí. Es exactamente la misma, solo que esta vez también puse un cuenco con chocolate fundido para ponerle por encima...y buffff!!! espectacular!!!


   Ahora si, vamos con la empanada marinera:

   Necesitaremos:
     -   1 masa de hojaldre
     -   1/2 cebolla
     -   2 dientes de ajo
     -   2 patas de pulpo cocidas
     -   150g de gambas peladas
     -   100g de gulas
     -   100g de setas (congeladas o frescas)
     -   1 cucharada de harina
     -   1/2 brik de nata liquida para cocinar
     -   1 chorrito de leche
     -   Aceite y sal
     -   1 huevo para pintar

   Primero, pondremos el ajo bien picado y la cebolla también bien picada a pochar un poco. Cuando esté hecho, añadiremos las gambas troceadas, daremos unas vueltas y echamos también las patas de pulpo también a trocitos y las gulas. Dejamos 5 minutos para que todo coja calor y entonces pondremos una cucharada de harina, la rehogaremos bien, mezclaremos con todo y entonces añadiremos la nata. Removemos bien para que la nata se mezcle bien y entonces echamos un chorrito de leche para que no se nos quede demasiado espeso...  
    En vez de echarle nata, podemos hacerlo más ligero, poniendo caldo de pescado, o solo leche...
   Cuando ya tenemos el relleno preparado, ponemos la masa sobre la mesa, y hacemos una empanada grande, cerrando los bordes con un tenedor. Pintamos con el huevo batido.
    Metemos al horno ya caliente, a 180º hasta que coja un bonito color dorado.

    El resultado...



    Como ya os he dicho antes, estoy intentando rediseñar el blog. Ya llevaba mucho tiempo detrás de un curso para diseñar, entender y gestionar tu blog, de Blanca de "Personalización de blogs". Y ya, por fín, me lo compré.
     Estoy aprendiendo un montón de cosas. Y con todo eso espero conseguir hacer un bonito blog. La verdad es que seguir los pasos no es muy difícil (en general...), lo más difícil el decidirse por las imagenes, fondos, letras....
     Pronto veréis el resultado. Espero que me deis vuestra opinión. 

    Hasta pronto (o eso espero....jejeje!!)

   Besos!!

3 comentarios:

  1. Tanto la tarta como la empanada tienen una pinta espectacular! Siempre que he comido empanadas han sido de las de atún o de las de carne picada y creo que estás me gustarían y mucho! Y en casa serían un éxito seguro! Así que queda anotada!

    En cuanto al blog, seguro que te quedará muy bien!! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay que susto!!! Leí el título de la receta y me encuentro con un trocito de tarta y me quedo Ö
    Luego, tras leer un poco, lo entendí.
    Me quedó con ambas recetas que se ven deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar