2013/04/25

Hojaldre de carne y calabacín

    Hola a todos! ¿cómo lleváis el jueves? Hoy os traigo la receta de lo que me salió ayer al medio día....y digo lo que me salió, por que no tiene nada que ver con lo tenía pensado hacer.... Ya tenía escrito en papel los ingredientes y lo que iba a resultar, pero cuando me puse a hacerla me di cuenta de que era un resultado imposible....
     La idea principal era hacer un brik de boloñesa y calabacín, y preparar también una salsa de queso de cabra para ponerle al mio.... (es que a mi chico no le gusta el queso.....) En fin, que cuando tenía casi listo el relleno, saqué unas laminas de pasta brik que tenía en el frigorífico, y a parte de que tenía una menos de las necesarias...estaban ya un poco secas y se rompían al manipularlas... Así que improvisé con una masa de hojaldre que tenía para hacer algún día unas palmeritas... aisss!! tendré que comprar otra...jejejejeje!!
    ¿Qué os parece?


   Estaba buenísimo!!!

   Para prepararlo necesitaremos (las cantidades son para 2 personas...)
     -   1 lámina de hojaldre
     -   120g de carne picada
     -   1 ajo picado muy fino
     -   1/2 cebolla picada fina
     -   1/2 calabacín a dados pequeños
     -   1/4 de manzana a dados pequeños
     -   1/2 cucharada de harina
     -   un poco de leche

     Ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Luego añadimos el calabacín, rehogamos un poco y añadimos también la manzana. Bajamos el fuego y dejamos hasta que se haga bien el calabacín.
     Cuando el calabacín esté hecho, subimos un poco el fuego y añadimos la carne picada. Salamos al gusto. Dejamos que se haga bien.
    Ahora toca añadir la 1/2 cucharada de harina, rehogar y echar un poco de leche (echar muy poco a poco, no queremos que se nos quede muy liquido. Lo justo para que ligue todo...). Mezclamos bien y dejamos que repose unos minutos con el fuego apagado.

   Mientras el relleno reposa, toca preparar el hojaldre. Mi masa era redonda, así que la pinché y la partí en cuatro. 
    Puse la mitad del relleno sobre un trozo de hojaldre y lo cubrí con otro trozo, cerrando bien los bordes con ayuda de un tenedor (tipo las empanadillas...). Y lo mismo con la otra mitad de relleno y los dos trozos de hojaldre que nos quedan...
     Pintamos los dos paquetes con un poco de leche (se puede hacer con huevo, pero a mi me da mucha rabia romper un huevo solo para eso...así que, si no tengo planeado hace nada con huevo....uso leche para pintar el hojaldre..) y metemos al horno caliente a 200ºC durante 20 minutos más o menos...



   ¿Os ha gustado?? espero que probéis a hacerla y me contéis el resultado....

   Ahora, os voy a enseñar como me quedaron las galletas que hice para el cumpleaños de June. Bueno, pretendía hacerlas para el día de la celebración, pero no me dio tiempo, así que las regalé unos días más tarde...
    La receta de las galletas la saque del blog Webos fritos. Salen unas galletas muy ricas, y son muy fácil de preparar.
    No me quedaron como yo esperaba. La glasa me quedó demasiado liquida y se escurría para todos los lados... pero bueno,  a  la gente les gusto... y eso me vale... la próxima vez me saldrán mejor...jejeje!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario